SEO en Portales Inmobiliarios: ¿Cómo salir primero en Zonaprop?

En este artículo te mostraremos cuales son las acciones y herramientas que te permitirán posicionar tus publicaciones en los principales portales inmobiliarios. En un mercado con una oferta elevada, destacarse se convierte en una obligación para poder concretar una venta. Te compartimos los puntos que no hay que descuidar para lograr este objetivo.

Super destacado y anunciante premier

Estos distintivos a la hora de publicar una propiedad, son uno los principales elementos que generan buen posicionamiento de una propiedad en plataformas como Zonaprop. Combinando una publicación Super Destacada de una inmobiliaria registrada como Anunciante Premier, tendrás el mayo grado de posicionamiento según este ítem.

Utilizar Super Destacado pero a partir de un usuario que no está registrado como Anunciante Premier nos posiciona en el segundo rango de destaque. Luego continua Destacado, Simple -el más barato que una inmobiliaria puede contratar- o Gratuito -utilizado por dueños directos-.

Dentro de la primer categoría hay un enorme número de avisos, con lo cual no optar por este tipo de publicaciones restará posiciones dentro del portal.

Para dar un ejemplo claro, si buscamos un departamento de 2 ambientes en el barrio de Recoleta vamos a encontrar 1.614 publicaciones, de las cuales las primeras 15 páginas (hay 20 propiedades por página) son únicamente publicaciones con «Super Destacado» y «Anunciante Premier». Esto quiere decir que solo abonando el «Super Destacado» tu publicación puede aparecer luego de 300 propiedades, y que la persona que busque pase de página 14 veces.

Figurar en las primeras posiciones provocará una mayor cantidad de consultas, y este número es fundamental también para el posicionamiento de las publicaciones por parte de Zonaprop. Es decir, además del destacado abonado, el numero de visitas influirá en el lugar que ocupa nuestra propiedad dentro del portal.

Amoblamientos virtuales para generar más visitas

La primera impresión es sumamente importante para concretar un contacto por parte de un posible comprador. El amoblamiento virtual de las propiedades es una herramienta interesante para sumarle mayor impacto a las propiedades vacías. Esto generará un aumento considerable en la tasa de clics -también conocida como CTR-, es decir el porcentaje de personas que le hacen clic a la publicación en relación a la cantidad de personas que tuvieron tu publicación en pantalla – también conocido como impresiones-.

Los amoblamientos virtuales aumentan la posibilidad que una persona de clic sobre tu anuncio.
Completar todos los campos posibles en el portal

En el caso de Zonaprop cada publicación puede incluir fotos profesionales, videos, visita virtual 360° y plano de la propiedad. La utilización de todos estos campos de relevamiento sumará al posicionamiento de tu propiedad dentro de una misma categoría de destaque.

Un recorrido virtual genera que las personas que visiten la propiedad ya tengan una primera impresión online.

Utilizar todas estas herramientas nos van a permitir generar más consultas, que se traducen en visitas presenciales, lo que aumentará enormemente la posibilidad de concretar una venta de una de nuestras propiedades.

Fuente: Santiago MagninDeinmobiliarios

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